Rings by Alanika Jewel Couture

The Gurus: Alânika Jewel Couture

Hello Gurus,

Today we are so excited to introduce you Martha Alanís founder of Alânika Jewel Couture an amazing mexican jewelry business. She is from Monterrey, México and she will share with you today some of her life, thoughts and experiences.

———

Hola Gurus,

Estoy muy emocionada de presentarles el día de hoy a Martha Alanís fundadora de Alânika Jewel Couture, un increíble negocio mexicano de joyería y accesorios. Ella es de Monterrey, México y hoy nos comparte una parte de su vida, pensamientos y experiencias.

Jewelry 2013 Joyeria tendencias

  • Cuéntame un poquito de ti, ¿qué estudiaste? ¿qué te gusta hacer?

Soy Martha Alanís, orgullosamente regiomontana, tengo 25 años y soy egresada del ITESM con la Carrera de Licenciado en Diseño Industrial (LDI) en diciembre 2010.

En mis tiempos libres me encanta bailar, es una de las actividades que más me relajan. También me encanta salir al cine, ir a un buen restaurante, viajar, conocer lugares y gente nueva.

Me considero una persona muy alegre y dedicada. Soy de esas personas que “se ponen la camiseta” de lo que hacen en su día a día para que las cosas se hagan y salgan bien. Me considero una persona paciente, sobre todo cuando trabajo.

Martha Alanis fundadora de Alanika Jewel Couture 2013

  • ¿Cómo empezó Alânika? Cuéntanos la historia.

Desde la mitad de mi carrera tuve la oportunidad de trabajar con diferentes materiales como la plata, madera, resina, entre otros para la elaboración de joyería. Ahí fue cuando empezó mi gusto por la joyería; el poder llevar mi idea de accesorios a la vida real fue algo que me llenó mucho. Después, tuve la oportunidad de hacer mi intercambio en Florencia, Italia, donde tomé un par de cursos de Diseño y Fabricación de joyería. ¡A partir de aquí se volvió una adicción!

Regresé a terminar mi carrera y a complementarme lo más que podía en cursos, talleres, etc. Me gradué y empecé a trabajar con una incubadora de empresas, en la que materialicé muchos aspectos del negocio, pero aún no fabricaba. Fue hasta tiempo después que motivada por mi familia, amigos y novio empecé a diseñar y fabricar piecitas de bisutería y algunos diseños propios antes de terminar mi tiempo en la incubadora. ¡Finalmente, el 10 de febrero del 2011 nace Alânika! Justo a tiempo para las ventas de San Valentín.

Mi primer venta la hizo mi novio en su trabajo con un amigo. Hice 3 pulseritas y de ahí hice más y cada vez más y más. Empecé a vender piezas entre amigos, familia, conocidos, el amigo del amigo y demás por que les gustaban y me iban pidiendo más y más. Después entré los domingos al Mercado de la Fregonería en San Pedro de Pinta y mucha gente me fue conociendo, poquito a poquito fue creciendo y gracias a Dios ya estamos a días de cumplir 2 años.

Rings by Alanika Jewel Couture

  • ¿Cuál es tu medio de inspiración? ¿De dónde nace?

Me inspiro en viajes, música, películas, temas que sean de interés común. Generalmente empiezo tomando un tema, lo transformo en palabras, ideas, imágenes o símbolos para crear mood boards y empiezo a hacer bocetos que se van transformando hasta llegar en una figura estilizada.

Aunque a veces no llega la inspiración en momentos que lo necesito, procuro siempre traer una libreta en mi bolsa y otra al lado de mi cama. Aunque no lo crean, algunos de mis diseños han nacido cuando no los estoy buscando (por ejemplo a punto de dormir, en algún viaje, en la hora de comida) y procuro plasmarlo lo antes posible aunque sea en una servilleta.

Necklaces Collares Alanika Jewel Couture 2013

  • Tendencias para esta temporada según Alânika…

¡El dorado seguirá muy de moda! No tengas miedo a mezclar metales. Atrévete a usar algunos accesorios con cadena negra y dijes dorados o cambia por oro rosado. ¡La combinación de plata con dorado se ve increíble! Además no tendrás que preocuparte por estar siempre combinada.

Los temas naturales siguen vigentes, así como el estilo “tribal” con formas geométricas, piezas edgy góticas o grandes. Recuerda que lo mas importante es que las tendencias pueden mezclarse para crear tu propio estilo y ser única. Esto es lo que más me gusta de la joyería, pone la cereza del pastel a tu look perfecto.

Necklaces Calaveritas Alanika Jewel Couture

  • Frases que te definen…

“Una joya debe ser inesperada, femenina y atractiva.”  –Martha Alanís

“Dare to be OUTSTANDING.”- Alânika

“A woman should be two things, classy and fabulous!”    –Coco Chanel

Sigue a Martha y Alânika en Facebook, ahí podrás encontrar muchas sorpresas y novedades.

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s