productos para el cuidado del rostro Biore

DIY – Mi rutina Bioré

Hola,

El día de hoy en lugar de hablar de moda te hablaré de belleza, especialmente del cuidado de la piel. Recibí hace unas semanas un regalito de Bioré (muchas gracias Bioré), éste consistía de un kit de limpieza facial. Después de haber probado los productos, me parecieron increíbles es por esto que el post de hoy trata especialmente sobre belleza y los productos  Bioré. Me considero una persona que cuida de su piel, tengo una rutina diaria de limpieza de mi rostro tanto por la mañana como por la noche. Hoy compartiré contigo algunos consejos y técnicas básicas para que empieces tu rutina o bien mejores la rutina de limpieza de tu rostro. Ya que no me considero una experta en este tema, decidí pedirle a Claudia Galán, experta en el tema,  que me compartiera algunas técnicas y tips para realizar esta limpieza. Claudia es mi mamá, ella es es Cosmetóloga y Cosmeatra, así que hay muchas cosas por aprender.

Claudia comenta que la limpieza diaria del rostro es básica para limpiar el poro. Por si no sabían, la mayoría de las mujeres latinas tenemos piel mixta. Esto quiere decir que el área T del rostro se acumula un poco más de grasa, mientras que en los pómulos y mejillas la piel es más reseca.

El área T se compone por: la frente, nariz y barbilla.

areat

Es super importante hacer esta rutina de limpieza en la mañana y en la noche, es igual que los dientes, así como pasas el cepillo de dientes para dejarlos libres de bacterias e impurezas, así igual es con la cara, debes aplicar los productos correctos para dejarlo libre de impurezas y suciedad.

 El hacer esta rutina diaria te ayudará a quitar las células muertas haciendo que se regeneren tus células y esto haga que se incremente el colágeno y elastina de forma natural en nuestra piel. Esto hará que tu piel luzca más hidratada y firme. – Claudia Galán

Empecemos con la rutina básica de limpieza.

Se recomienda hacer esta limpieza tanto por la mañana como la noche.

En este caso utilizaremos el Limpiador Facial Equilibrante para Piel Mixta de Bioré.

Limpiador Facial para Piel Mixta Biore

En realidad te recomiendo hacer uso de este producto ya que además de dejar tu piel libre de impurezas te ayuda a economizar ya que con tan poco producto puedes generar mucha espuma la cual te ayuda a aplicar el jabón limpiador en toda tu cara.

  1. El primer paso consiste en servir en la palma de tu mano una porción del Limpiador Facial Bioré.
  2. La porción es del tamaño de una moneda de 5 pesos o incluso un poco menos.
  3. Con el dedo pulgar tomas el producto y pones un punto en la frente, nariz, barbilla y 2 mejillas.
  4. Ya que tienes los puntos en tu cara, ahora pones agua en tus manos.
  5. Con lo que te sobró en tus manos y lo que aplicaste en tu rostro empiezas a frotar cada área del rostro, con movimientos circulares y siempre con dirección hacia arriba. Claudia nos comenta que es importante frotar el producto también en el cuello ya que es un área que por lo general olvidamos sin embargo, es una de las áreas más importante ya que la mayoría del tiempo está expuesta al sol y medio ambiente.
  6. Después de haber limpiado tu cara con el producto, sigue el turno de enjuagarla con agua. Ya que esté completamente libre de producto, secas tu cara con “pads” de algodón o también conocidas como torundas. Recuerda, sólo debes quitar el excedente de agua, no tienes que presionar para que quede completamente seco. Es super recomendable utilizar este tipo de pads para secar tu rostro ya que muchos utilizan las toallas de mano y el problema es que con esa misma toalla secamos nuestras manos, boca, etc. así que está llena de bacterias que pueden entrar en tu poro de nuevo.
  7. Por último no olvides aplicar tu crema de cara con bloqueador. Te ayudará a mantener tu piel hidratada y protegida de los rayos del sol. En caso de ser por la noche, aplica una crema facial de noche.

Rutina de belleza Bioré

En el siguiente post te daré más tips sobre los demás productos del kit de limpieza diaria para tu rostro de Bioré. Así que estén al pendientes, en realidad hay muchas cosas nuevas por aprender.

xx, 

Alejandra García 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s